Pau Bertran Descals
Buenas tardes inversores, Llevamos unas semanas de bastante movimiento en bolsa, sobre todo en los principales índices americanos que han llegado a corregido desde máximos históricos $SPX500 hasta un -10,46% y $NSDQ100 hasta un -13,81%, aunque han recuperado desde esos mínimos. En lo que va de año, nuestro portafolio sigue en positivo con un buen rendimiento en estos primeros meses. Rendimiento actual desde principios de año: $SPX500 => - 3.91% $NSDQ100 => - 6.06 % @PBert08 => + 4,23 % A continuación adjunto una imagen con lo que se podría esperar para el $SPX500 (gráfico de la izquierda) y $NSDQ100 (gráfico de la derecha). Analizando mediante análisis técnico los dos índices en la plataforma profesional ProRealTime mediante los retrocesos de Fibonacci, se observa que en ambos casos, han corregido de forma proporcional (hasta el 61,8% de la subida previa) y desde allí han rebotado. ¿Qué es posible esperar? Datos a valorar: • El 61,8% de Fibonacci se considera un punto clave de soporte para la continuación de la tendencia previa a la corrección (tendencia positiva que llevaban los dos índices). Por tanto, es posible que los índices empiecen un rebote, aunque tienen ciertos puntos de resistencia por delante. Este análisis sería más fiable si se mantiene en el 61,8% durante unos días y después empieza la subida con volumen. También se confirmaría si supera el 38,2% y finalmente los máximos anteriores lo que supondría un nuevo objetivo alcista para los dos índices. • Por otro lado, si sigue la corrección y se rompe el soporte del 61,8%, quedaría el del 78% (un soporte mucho menos importante) y posteriormente otro soporte clave sería el punto de inicio de la última subida. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que a pesar de un posible rebote de estos índices y posiblemente de la bolsa en general y mercado crypto (en especial $BTC ) hay mucho ruido macro debido a las negociaciones y actuaciones de Trump, guerras, y las posibles repercusiones, además de la posibilidad de una recesión en EEUU. Además, esta semana posible volatilidad debido a la decisión de la FED sobre los tipos de interés. Es importante tener perspectiva en momentos de pánico. En el anterior ciclo presidencial de Trump la bolsa también tuvo una corrección de calado los primeros meses y luego repuntó superando los máximos anteriores. No tiene por qué repetirse debido a las tensiones actuales más fuertes, pero la bolsa premia a la paciencia y sentencia a los impacientes. Recordar que es un proceso a largo plazo. De cualquier modo, siempre hay activos que pueden funcionar mejor que otros en correcciones. Por tanto, seguiré todo lo que ocurra día a día manteniéndome lejos del ruido y realizando análisis técnicos y económicos según mi método de inversión. Este post NO es un consejo de inversión, cada uno debe tener su propio método y operar según sus reglas. Si no las tienes, quieres diversificar o te gusta la idea => puedes copiarme. Llevo 5 años invirtiendo en Etoro y más de experiencia en acciones y criptomonedas. El portafolio está diversificado y puedes consultar los activos en los que está invertido. Cualquier duda puedes seguirme y contactar conmigo. Para copiar, mínimo 200 $ de inicio. Importante: Siempre piensa a largo plazo y si es posible con aportaciones periódicas reduciendo el riesgo. => + de un 70% de beneficio en los últimos 2 años con un riesgo controlado, superando el $SPX500 en ese período. $BTC $ETH $CRV $ADA $HBAR $BABA (Alibaba-ADR) (Alibaba-ADR) $AMZN (Amazon.com Inc) (Amazon.com Inc) $PFE (Pfizer) Translate
Not investment advice. The author may have financial interests in the mentioned instruments.